Amenaza Bolton a Maduro con Guantánamo

John Bolton, consejero de seguridad de Trump, advirtió a Nicolás Maduro de aceptar la transición en Venezuela

Reforma
viernes, 01 febrero 2019 | 17:53

Washington — John Bolton, el consejero de seguridad nacional de EU advirtió a Nicolás Maduro de aceptar la transición democrática en Venezuela y retirarse de manera voluntaria en lugar de terminar en la prisión de Guantánamo.
"Le deseo un retiro largo y tranquilo en una playa bonita lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche eso más pronto tendrá una jubilación agradable y tranquila en lugar de estar en otra zona playera como Guantánamo", aseguró Bolton en una entrevista radiofónica.
Asimismo, Bolton aseguró que no es inminente una intervención militar de EU en Venezuela.
Más tarde, un alto funcionario precisó que está "abierto a tener conversaciones" sobre "dónde podría aterrizar Maduro" si decide abandonar el poder.
"No hay nada que nos gustaría más que esta docena de personas abandone el país", afirmó el funcionario, en referencia a Maduro y su entorno, durante una rueda de prensa telefónica.
EU fue el primer país del mundo en reconocer como Mandatario interino Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien la semana pasada se adjudicó las competencias del Ejecutivo, y ahora centra su estrategia en facilitar la llegada de ayuda humanitaria al país.