PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amenaza Barr con retener fondos federales a Nueva York, Seattle y Portland

Esto debido a sus respuestas a las protestas en contra de la brutalidad policíaca

The New York Times

lunes, 21 septiembre 2020 | 20:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El procurador general William P. Barr escaló este lunes los ataques de la administración de Donald Trump contra ciudades dirigidas por demócratas al amenazar con retenerles los fondos federales a Nueva York, Seattle y Portland, Oregon, debido a sus respuestas a las protestas en contra de la brutalidad policíaca, mostrándolas como inadecuadas mientras el presidente Trump trata de hacer de ese malestar social la piedra angular de su campaña de reelección.

Las ciudades “permitieron que persistiera la violencia y destrucción de las propiedades de la nación y se han rehusado a tomar medidas razonables para contrarrestar las actividades criminales”, comentó el Departamento de Justicia a través de un comunicado que anuncia su respuesta a la directriz enviada por el presidente en este mes para encontrar la manera de reducirle el financiamiento a esas ciudades.

Los demócratas amenazaron con tomar una acción legal si la administración reduce el financiamiento federal. Nueva York, Seattle y Portland también catalogaron como inconstitucional cualquier medida tomada por la administración Trump para dejar de financiar a sus ciudades e hicieron notar que es el Congreso, y no el presidente, el que controla los recursos federales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search