PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amenaza aumento de contagios la capacidad hospitalaria en EU

En Florida, 43 hospitales en 21 condados, han alcanzado su límite y muestran cero camas disponibles en cuidados intensivos

El Diario de Juárez

martes, 07 julio 2020 | 12:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Con el aumento de la propagación surgen preocupaciones por exceder la capacidad de los hospitales.

Junto con mil 214 casos nuevos, el condado de Dallas, Texas, informó un aumento del 16% en nuevas hospitalizaciones el lunes, publicó CNN.

El juez del condado de Dallas Clay Jenkins emitió una carta instando al gobernador a implementar más restricciones en todo el estado a medida que el estado alcanza su mayor número en ambas categorías.

“Piensa en las hospitalizaciones para los enfermos más enfermos entre los enfermos, la parte del iceberg sobre el agua. Para que los números aumenten dramáticamente con las hospitalizaciones, la cantidad de iceberg debajo del agua debe crecer exponencialmente”, dijo Jenkins.

En Florida, 43 hospitales en 21 condados, incluidos los condados de Miami-Dade, Broward, Hillsborough y Orange, han alcanzado su capacidad y muestran cero camas disponibles en la UCI, según los datos publicados por la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA).

En respuesta a la afirmación del presidente Donald Trump de que el 99% de los casos de coronavirus son “totalmente inofensivos”, el Dr. Boris Lushniak le dijo a Wolf Blitzer de CNN este lunes en su programa Situation Room que las hospitalizaciones cuentan una historia diferente.

“Sí, algunas personas son asintomáticas. Sí, algunas personas tienen casos leves de enfermedad. Pero, en esencia, también tenemos muchas personas hospitalizadas”, dijo Lushniak, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Maryland y exdirector general de servicios de salud adjunto.

“Estos no son casos inofensivos; esta no es una pandemia inofensiva. Y debemos ser lo suficientemente fuertes como para comenzar a corregir al presidente”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search