Estados Unidos

Amasa Sanders apoyo de Movimiento Sunrise

Organizaciones de defensa izquierdista se han unido en torno a la candidatura del senador

The New York Times

jueves, 09 enero 2020 | 11:09

Associated Press

Nueva York.- El Movimiento Sunrise, una colección de jóvenes activistas que han ocasionado una conmoción en el Capitolio y en las primarias presidenciales demócratas, anunció este jueves que respaldará al senador Bernie Sanders de Vermont, en otra señal de que los grupos de defensa izquierdista se han unido en torno a su candidatura.

En una votación aplastante, más del 75 por ciento de los encuestados, Sanders se ganó el respaldo de los miembros del grupo, que rápidamente se ha vuelto políticamente influyente desde su fundación en el 2017.

Siendo en sus inicios una simple colección incipiente de estudiantes universitarios, frustrados porque los demócratas y los republicanos no estaban actuando con rapidez para frenar el cambio climático, Sunrise ahora se conforma de 318 capítulos en todo el país, con más de 10 mil miembros.

Sunrise organizará un evento el 12 de enero con Sanders en Iowa City para anunciar formalmente que el senador contará con el apoyo del movimiento. “Creemos que Bernie Sanders como presidente proporcionará el mejor terreno político en el cual podamos participar y, en última instancia, ganar la lucha por el mundo que merecemos”, dijo Varshini Prakash, fundador y director ejecutivo del movimiento, en un comunicado. “El senador Sanders ha dejado en claro a lo largo de su carrera política y en esta campaña que comprende la magnitud de la crisis climática, la urgencia con la que debemos actuar para abordarla y la oportunidad que tenemos de unirnos para lograrlo”.

close
search