PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Alterna Trump entre la confianza y bravuconería en día de elecciones

El presidente ha criticado que el sistema de votación está manipulado en su contra y ha amenazado con demandar cuando terminen los comicios

The New York Times

martes, 03 noviembre 2020 | 08:26

The New York Times

PUBLICIDAD

El presidente Trump llega a este martes alternando entre la confianza y la exasperación, la bravuconería y el agravio, y marinado de frustración por estar detrás de Joseph R. Biden Jr., a quien considera un oponente indigno.

"Hombre, va a ser vergonzoso si pierdo con este tipo", dijo Trump a sus asesores, un lamento que también ha transmitido públicamente. Pero en la versión fuera de cámara, Trump frecuentemente exclama: "¡Este tipo!" en referencia a Biden, con un adjetivo salado que separa las palabras.

A la cola en la mayoría de las encuestas, Trump ha atravesado una serie maratónica de mítines en la última semana, tratando de derribar a Biden y energizar a sus partidarios, pero también se obsesionó con el tamaño de la multitud y se enfocó en enemigos percibidos como los medios de comunicación y el doctor Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal y a quien sugirió el pasado domingo que podría intentar despedir después de las elecciones.

En todo momento, el presidente ha criticado que el sistema de votación está manipulado en su contra y ha amenazado con demandar cuando terminen las elecciones, en un intento obvio de socavar un proceso electoral tenso por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no está claro qué instrumentos legales cree Trump que tiene a su disposición.

El presidente, dicen sus asociados, ha recibido el apoyo de sus audiencias más amplias y de un flujo de información de encuestas relativamente optimista que los asesores han seleccionado para él, por lo general filtrando los números más sombríos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search