Estados Unidos

Almacén de EU demuestra que no está a la par de la pandemia

Cuando empezaron a llegar las quejas por la escasez de equipo, Trump culpó a su predecesor Barack Obama, informó CNN

El Diario

miércoles, 06 mayo 2020 | 17:51

Cuando empezaron a llegar las quejas por la escasez de equipo de protección para el personal médico que está en la línea frontal de la lucha contra el Covid-19, el presidente Donald Trump rápidamente culpó a su predecesor Barack Obama, publicó CNN.

Dijo que fue Obama y otras administraciones, los que dejaron los estantes vacíos del Almacén Nacional Estratégico del país de los artículos necesarios para combatir el coronavirus.

Hasta cierto punto, el presidente estuvo en lo cierto. La administración Obama usó y no reemplazó los artículos de ese inventario para luchar contra la pandemia de influenza H1N1 del 2009.

Sin embargo, Trump tampoco reemplazó esos artículos, a pesar de las repetidas advertencias de que el país estaba pésimamente preparado para una pandemia, según dijeron expertos del almacén.

La crítica del presidente también ignoró un punto clave: el almacén nunca pretendió --- ni fue financiado --- para ser una panacea de la pandemia. En lugar de eso, sirve como una pieza en la cadena total de suministro durante un desastre.

Las deficiencias del almacén rápidamente quedaron de manifiesto durante la pandemia del coronavirus --- una crisis de salud devastadora que desde hace tiempo habían pronosticado los expertos.

Trump retrasó los acuerdos con el sector privado e invocó el Decreto de Producción de la Defensa para producir más suministros médicos, empeorando una de por sí mala situación.

close
search