PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alivia nuevo programa hambruna infantil en EU

La medida se implementó para compensar la pérdida de las comidas escolares, tras el cierre de las instituciones educativas

The New York Times

jueves, 30 julio 2020 | 20:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Un programa federal de emergencia creado en el mes de marzo para compensar la pérdida de las comidas escolares dió como resultado una reducción sustancial a corto plazo en la hambruna infantil, de acuerdo a un nuevo análisis de la información del censo realizado por la Institución Brookings.

Debido a que la pandemia del coronavirus cerró las escuelas del país, el programa denominado Pandemia-EBT, ayudó a 30 millones de niños que dependen de desayunos y comidas subsidiados, una parte de la red de seguridad estadounidense que usualmente había sido ignorada.

El programa distribuyó pagos iguales al costo de cada comida escolar que se perdió, o sean 5.70 dólares al día, o unos 300 dólares para cada niño elegible en un estado típico.

Una semana después que cada estado emitió los pagos, la hambruna infantil disminuyó en un 30 por ciento, según encontraron investigadores, reduciendo el número de niños hambrientos en por lo menos 2.7 millones.

“Ésa fue una gran reducción, de un índice que era perturbadoramente alto”, comentó Lauren Bauer, un investigador de Brookings que fue uno de los cuatro co-autores del estudio.

Aunque no se sabe qué tanto duró la reducción.

Con más de la mitad de los niños estadounidenses en edad escolar que fueron elegibles para recibir comidas subsidiadas, el cierre de las escuelas eliminó una importante fuente de ayuda alimenticia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search