PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alientan republicanos a Trump para que asista a toma de posesión de Biden

Esto con la esperanza de que su presencia refleje bien su carácter y ayude a preservar su influencia futura

Agencias

domingo, 29 noviembre 2020 | 12:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Cuando el presidente Donald Trump perdió las elecciones de este año ante Joe Biden, casi nadie a su alrededor dijo que podía imaginar al titular perdedor asistiendo a la toma de posesión de su sucesor, publicó CNN.

La imagen sigue siendo inverosímil para un presidente que probablemente nunca cederá y dijo el domingo que nada lo convencería de que perdió. Sin embargo, los republicanos y los asesores de Trump lo están alentando a que al menos considere asistir a la juramentación de Biden, con la esperanza de que su presencia refleje bien su carácter y ayude a preservar su influencia futura, pero también a convencer a los estadounidenses de que las elecciones fueron justas.

"Espero que el presidente esté allí el día de la toma de posesión", dijo el domingo el senador Roy Blunt, republicano de Missouri responsable de supervisar la toma de posesión de enero, a Dana Bash de CNN en "State of the Union".

Blunt, quien se negó a llamar a Biden presidente electo, dijo que era "probable" que el exvicepresidente tomara posesión el 20 de enero. Dijo que "sigue trabajando para ver qué podemos hacer para que el presidente allí y tener al vicepresidente Biden allí, probablemente juramentado ese día ".

Al igual que otros alrededor de Trump que están preocupados de que sus conspiraciones en constante evolución sobre las elecciones puedan dañar tanto su propia posición como la de los republicanos en el futuro, Blunt apeló a la perspectiva de que Trump podría retener más influencia si abandona la Casa Blanca con dignidad.

"Creo que hay un papel importante para el presidente Trump", dijo Blunt. "Espero que él acepte eso y mire cómo te mueves a lo que sea que venga después para él, asumiendo que esta elección saldrá como parece".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search