Estados Unidos

Aliados de Elizabeth Warren buscan reavivar su campaña

Partidarios de la senadora, convencidos de que su mensaje está siendo ignorado, dicen que descartarla sería un error

The New York Times

martes, 18 febrero 2020 | 09:26

Associated Press

Reno.- Las cosas siguen empeorando para la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts. Terminó en un respetable tercer lugar en las asambleas de Iowa, pero un colapso en los resultados echó a perder lo que podría haber sido una buena noche. New Hampshire fue mejor en logística pero peor para su candidatura, considerando que terminó más cerca de los candidatos que abandonaron la campaña después de la primaria que aquellos que terminaron en la cima.

El domingo, Warren tenía un resfriado tan intenso que amenazaba con dejar fuera a una de la más persistentes famosos candidatas del país.

“La gente me decía: ‘Tienes que cancelar tu evento en Reno’”, dijo Warren, ronca y apenas audible. “Y yo dije: ‘Reno ha quedado fuera de demasiadas conversaciones’”.

Warren y su equipo sienten lo mismo. Su campaña está estancada, no parece estar decayendo, pero tampoco parece tener impulso, ya no es la candidata que parecía tener más probabilidades de ganar, pero tampoco está en riesgo de abandonar la carrera. Los miembros de su personal y muchos aliados argumentan que, como resultado, los medios de comunicación y algunos votantes la ignoran durante un momento crucial en la primaria, y corre el riesgo de volverse menos relevante en el proceso de nominación, algo que su campaña ahora está tratando de revertir.

Cuando su discurso fue interrumpido en la noche de las asambleas en Iowa, sus asistentes de campaña se quejaron en privado ante los canales de cable. Y luego cuando su discurso después de las primarias de New Hampshire no fue transmitido en vivo hicieron públicas sus críticas.

“Elizabeth no ha estado recibiendo el mismo tipo de cobertura mediática que a candidatos a lo que ha superado”, según decía un correo electrónico enviado a sus seguidores. “No podemos confiar en los medios para cubrir nuestra campaña de manera justa, por lo que estamos llevando nuestro caso directamente a los votantes”.

close
search