PUBLICIDAD

Estados Unidos

Algunos medicamentos autoinmunes pueden sofocar respuesta inmune a vacunas de ARNm

Esto, según una nueva investigación publicada el martes en la revista Annals of Rheumatic Diseases

Agencias

martes, 25 mayo 2021 | 17:40

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Las personas que toman metotrexato, comúnmente utilizado por pacientes con artritis reumatoide, psoriasis y otras enfermedades autoinmunes, pueden no tener una respuesta inmune completa a las vacunas de ARNm, según una nueva investigación publicada el martes en la revista Annals of Rheumatic Diseases, publicó CNN.

Los investigadores, de Langone Health de la Universidad de Nueva York y FAU Erlangen-Nuremberg y Universitätsklinikum Erlangen en Alemania, observaron pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID), algunos que tomaban metotrexato y otros que no. También observaron participantes de control sanos. Todos fueron vacunados con BNT 162b2, la vacuna de ARNm Covid-19 de Pfizer / BioNTech, y se evaluaron al inicio y después de recibir su segunda inyección.

Tanto en la cohorte de Nueva York como en Alemania, un menor número de personas que tomaron metotrexato lograron respuestas inmunitarias adecuadas que las que no lo tomaban y las que estaban sanas.

Los investigadores encontraron que 28 de 45 (62,2%) que recibieron metotrexato lograron una inmunogenicidad adecuada en comparación con 204 de 208 (98,1%) de controles sanos y 34 de 37 (91,9%) pacientes con IMID que no tomaban metotrexato.

Se observa que tanto en Nueva York como en Alemania, los pacientes que tomaban metotrexato eran, en promedio, mayores que los pacientes con IMID que no lo tomaban y los pacientes de control.

La investigación también señala que ciertas células T esenciales necesarias para combatir la infección fueron inducidas en adultos sanos y pacientes con IMID que no tomaban metotrexato, pero no fueron inducidas en aquellos que estaban tomando el medicamento.

Los autores dicen que la investigación tiene algunas limitaciones. Estos incluyen un tamaño de muestra pequeño, el hecho de que solo probaron la vacuna de ARNm de Pfizer / BioNTech y que no incluyeron participantes que tenían infecciones previas por Covid-19 asintomáticas.

Los autores dicen que los resultados sugieren que se necesitan más estudios sobre cómo proteger de manera óptima a los pacientes con IMID contra Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search