Estados Unidos

Algunos estadounidenses aún creen que el alunizaje fue falso

Encuestas realizadas a lo largo de los años han mostrado que entre el 5 y 6% de los ciudadanos dudan del hecho histórico

Associated Press

miércoles, 17 julio 2019 | 11:58

Nueva York.- Cincuenta años después de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaran sobre la Luna, algunas personas aún insisten en que eso nunca sucedió, y todo fue un gran engaño por parte del gobierno de Estados Unidos.

Las sospechas surgieron durante el aterrizaje lunar en 1969, según Roger Launius, exhistoriador en jefe de la NASA. Pronto, las teorías de conspiración que decían que era una producción elaborada al estilo de Hollywood, creada en un estudio en la Tierra comenzaron a aparecer.

Hoy, las encuestas de opinión pública realizadas a lo largo de los años han mostrado que aproximadamente entre el cinco y el seis por ciento de los estadounidenses aún creen que el aterrizaje en la luna fue falso, según Launius.

Aldrin incluso se topó en una ocasión con una de esas personas en el 2002, y lo golpeó en la cara después de que el hombre llamara mentiroso al exastronauta.

close
search