PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alertan de no viajar en Día de Acción de Gracias

Pide el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades a los ciudadanos celebrar en casa para evitar contagios

Agencias

jueves, 19 noviembre 2020 | 12:07

Associated Press | Viajeros en el aeropuerto de Minneapolis

PUBLICIDAD

Washington— Con el Día de Acción de Gracias a una semana de distancia y la explosión de casos de coronavirus en todo el país, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó este jueves no viajar durante las vacaciones, instando a los estadounidenses a considerar la posibilidad de celebrar en sus propios hogares, informó The Washington Post.

En la primera rueda de prensa de la agencia en meses, los funcionarios dijeron que estaban alarmados al ver 1 millón de nuevos casos reportados en Estados Unidos durante la última semana. Hablaron de los riesgos de los viajes y las reuniones en términos severos, advirtiendo que a medida que las familias se reúnan durante las vacaciones, podrían traer inadvertidamente la enfermedad mortal con ellos.

"A nivel individual del hogar, lo que está en juego es básicamente la mayor probabilidad de que uno de sus seres queridos se enferme y luego sea hospitalizado y fallezca", dijo Henry Walke, gerente de incidentes de covid-19 del CDC.

Más allá de eso, dijo, las infecciones relacionadas con las vacaciones podrían extenderse aún más a través de las comunidades y llegar a otras personas vulnerables.

El CDC había notado previamente el riesgo de los viajes de vacaciones y recomendó que los viajeros tomaran medidas que incluyen verificar las restricciones locales, usar un cubrebocas, mantener la distancia y vacunarse contra la gripe. La nueva guía dice que “posponer los viajes planificados y quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo ya los demás este año” y ofrece una lista de preguntas que los estadounidenses deben hacerse antes de hacer un viaje.

Aquellos que quieran viajar también deben considerar si ellos o los que planean visitar recientemente tuvieron contacto con otras personas y si necesitarían tomar un autobús, tren o avión, donde el distanciamiento podría ser más difícil, dijo el CDC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search