PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alerta EU que hay una ‘pandemia de los no vacunados’

La doctora Rochelle Walensky dijo que los casos en el país aumentaron 70% la semana pasada

Associated Press

viernes, 16 julio 2021 | 11:40

Associated Press | El empleado de Silver Dollar City toma la temperatura de los visitantes antes de que se les permita ingresar al parque al oeste de Branson, Missouri

PUBLICIDAD

Washington— El brote de Covid-19 en Estados Unidos se está volviendo “una pandemia de los no vacunados”, advirtió hoy la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En una conferencia informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky dijo que los casos en el país aumentaron 70% la semana pasada, las hospitalizaciones 36% y las muertes 26%. Casi todas las hospitalizaciones y los decesos son de personas no vacunadas, acotó.

El coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients, coincidió en que la pandemia “amenaza sobre todo a la gente no vacunada”.

Dijo que el gobierno prevé un aumento del contagio en las próximas semanas porque hay poblaciones con tasas bajas de vacunación. El 40% de los casos nuevos de la semana pasada correspondió a cuatro estados, uno de cada cinco en Florida.

Sin embargo, añadió, hay señales de que el aumento de casos finalmente está llevando a la gente de esas poblaciones a tratar de vacunarse a tasas mayores que el promedio nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search