PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alcanza EU nuevo récord de contagios de coronavirus en un solo día

Estados Unidos reportó casi 50 mil casos de Covid-19 el miércoles

The New York Times

jueves, 02 julio 2020 | 08:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos reportó casi 50 mil nuevos casos de coronavirus ayer miércoles, el quinto récord de casos de un solo día en ocho días, mientras la nación se tambalea hacia un fin de semana festivo cargado por una pandemia que solo está empeorando.

Ante los casos que alcanzan nuevos niveles desalentadores, los funcionarios de salud de todo el país han instado a los estadounidenses a reducir sus planes de vacaciones.

Texas alcanzó más de 8 mil nuevas infecciones, superando su récord diario anterior establecido del martes. Arizona agregó más de 4 mil 700 casos, justo debajo de su récord de un solo día establecido un día antes. En Georgia, hubo más de 2 mil 300 casos nuevos. Florida tenía más de 6 mil 500.

A medida que surgen nuevos casos, los estados y las localidades han cambiado el rumbo de las reaperturas. Los restaurantes de la ciudad de Nueva York no reanudarán el servicio en interiores la próxima semana como se planeó originalmente. Miami Beach dijo que restablecería un toque de queda nocturno a partir del jueves, y California, que fue el primer estado en cerrar, una vez más cerró bares y cerró restaurantes en 19 condados.

En Arizona, que Trump visitó en mayo y elogió por sus planes de reapertura, el gobernador Doug Ducey decidió esta semana cerrar los parques acuáticos del estado y ordenar que cierren bares, gimnasios y cines durante 30 días.

En Nebraska, los líderes estatales sugirieron que las comidas al aire libre por el 4 de julio mantengan listas de invitados para facilitar el rastreo de contactos en caso de un brote. La Autoridad de Salud de Oregón advirtió a los residentes que "la opción más segura en estas vacaciones es celebrar en casa". Y en el condado de Los Ángeles, California, donde se han anunciado 10 mil nuevos casos desde el viernes pasado, el departamento de salud ordenó el cierre de las playas y la cancelación de los espectáculos de fuegos artificiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search