Estados Unidos

Alarma en EU por tormenta invernal

Meteorólogos esperan fuertes nevadas y hielo en las Grandes Llanuras y al centronorte en las próximas horas

Reforma

sábado, 18 enero 2020 | 13:11

Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press

Chicago— Los meteorólogos esperan que una tormenta invernal que ya ha causado problemas en los aeropuertos de Chicago y Kansas City traiga fuertes nevadas y hielo a las Grandes Llanuras y al centronorte en las próximas horas.

Podría caer hasta 30 centímetros de nieve en partes del noreste el domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias, incluso de una nevada intensa que podría dificultar los viajes en algunas áreas.

Los meteorólogos también advirtieron sobre tormentas de nieve hoy por la tarde en partes de las Dakota, Minnesota y Iowa, incluidas ráfagas de viento que superen los 80 kilómetros por hora.

Para el sur de la zona de Nueva Inglaterra, sería la primera nevada significativa del año. Se esperan hasta 15 centímetros de nieve en muchas áreas de Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Partes del estado de Nueva York podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve.

El viernes por la noche, la Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto O'Hare de Chicago durante varias horas, y un avión patinó por una pista de rodaje helada en el aeropuerto internacional de Kansas City.

El Departamento de Aviación de Chicago reportó alrededor de 200 cancelaciones en O'Hare el sábado por la mañana de casi dos mil vuelos en total, y la FAA dijo que algunos vuelos estaban siendo retrasados por las malas condiciones del tiempo.

En Dakota del Sur y Minnesota, decenas de escuelas cancelaron las clases el viernes. En Kansas, cerraron las oficinas estatales en el área de Topeka.

close
search