Estados Unidos

Al menos un muerto tras ataque en escuela de California

Una mujer falleció en el hospital y otros dos pacientes se encuentran en condición crítica

Associated Press

jueves, 14 noviembre 2019 | 11:48

Associated Press Associated Press

Santa Clarita.- Una persona murió y otras varias resultaron heridas el jueves durante un tiroteo en una escuela secundaria del sur de California y la policía detuvo al agresor, informaron las autoridades.

El Hospital Henry Mayo Newhall, en la ciudad de Santa Clarita, tuiteó que una paciente mujer falleció, dos pacientes hombres estaban en condición crítica y un hombre estaba en buenas condiciones.

Los reportes sobre el número de heridos han ido cambiando.

El Departamento de Policía del Condado Los Ángeles indicó que los agentes atendieron un llamado de emergencia sobre un tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus, en Santa Clarita, aproximadamente a 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

El jefe policial del condado Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo a la estación de radio KNX que el sospechoso del tiroteo en la escuela ha sido arrestado.

Las imágenes de televisión mostraron a los agentes de policía arremolinándose en la escuela y a varias personas siendo retiradas en camillas.

Los estudiantes fueron escoltados en filas hacia el exterior de la escuela por policías armados.

El vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente Donald Trump estaba monitoreando los reportes.

Se confirmó que hubo tres pacientes atendidos por heridas, pero de momento se desconoce si las víctimas presentan heridas de bala u otro tipo de heridas, dijo Christopher Thomas, vocero del Departamento de Bomberos del Condado Los Ángeles.

La delegación Santa Clarita Valley del Departamento de Policía del Condado Los Ángeles informó que existen "reportes de aproximadamente cinco víctimas que están siendo atendidas''.

La Secundaria Saugus y tras escuelas en el área cerraron de emergencia.

Los primeros reportes hablaban de al menos seis heridos, debido probablemente a la duplicación de reportes, sostuvo el portavoz.

Un paciente fue llevado a un hospital vía aérea y otros dos en una ambulancia, de acuerdo con Thomas.

close
search