PUBLICIDAD

Estados Unidos

Al menos 21 muertes en Florida estarían relacionadas con huracán

La cifra podría cambiar a medida que los equipos de rescate lleguen a las áreas más afectadas

The New York Times

viernes, 30 septiembre 2022 | 13:16

The New York Times

PUBLICIDAD

Florida.- Funcionarios de Florida dijeron este viernes que al menos 21 muertes en el estado pueden estar relacionadas con el huracán Ian, una cifra que parece probable que cambie a medida que los equipos de rescate lleguen a las áreas más afectadas.

Kevin Guthrie, director de gestión de emergencias de Florida, dijo que se confirmó que una muerte en el condado de Polk estaba relacionada con la tormenta. Dijo que los funcionarios estaban al tanto de otras 20 muertes, incluidas 12 en el condado de Charlotte y ocho en el condado de Collier, que pueden estar relacionadas con Ian una vez que se tomen las determinaciones finales.

Las cifras proporcionadas por el estado aún no incluyen ninguna muerte en el condado de Lee, muy afectado, donde los equipos de búsqueda todavía estaban peinando las áreas arrasadas de las comunidades de islas de barrera este viernes. Guthrie describió una casa sumergida donde un buzo de la Guardia Costera encontró cuerpos adentro, pero donde los funcionarios no pudieron establecer cuántas personas habían muerto.

“Queremos ser transparentes, pero simplemente no conocemos ese número”, dijo Guthrie.

Determinar el número de muertos en las tormentas es notoriamente difícil, especialmente cuando hay cortes de energía generalizados, inundaciones y destrucción. Antes de que los médicos forenses presenten un certificado de defunción, deben determinar si el desastre jugó un papel en la causa de la muerte.

Se dice que algunas muertes, como los ahogamientos causados por marejadas ciclónicas o aumento del nivel del agua, son muertes directas por tormentas. Otras pueden llamarse muertes indirectas, en las que jugaron un papel las circunstancias creadas por la tormenta. Pero las personas también pueden haber muerto durante la tormenta por razones completamente ajenas y no estarían incluidas en los recuentos oficiales de muertes por tormentas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search