PUBLICIDAD

Estados Unidos

Al menos 20 muertos por Ida en EU

Mientras la región de Nueva York lucha con la destrucción de la tormenta

The New York Times

jueves, 02 septiembre 2021 | 11:06

Associated Press | Rescatistas

PUBLICIDAD

Nueva York— El área de Nueva York luchó hoy para superar una tormenta devastadora y mortal provocada por los restos del huracán Ida, ya que los líderes locales reconocieron que la región tendría que adaptarse a una realidad en la que los fenómenos meteorológicos extremos eran la norma.

Al menos 20 personas murieron por la tormenta, que dejó sin electricidad a más de 150 mil hogares en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. Un tornado en el sur de Nueva Jersey arrasó un tramo de casas. Los estados de emergencia seguían vigentes en toda la región al mediodía hoy, mientras los funcionarios intentaban controlar los daños imprevistos.

La gobernadora Kathy Hochul, de Nueva York, dijo que había recibido una llamada del presidente Biden, quien dijo que "ofreció cualquier ayuda" mientras el estado evaluaba los daños de Ida, una tormenta que, dijo, representó una nueva normalidad.

“Necesitamos preverlos con anticipación y estar preparados”, dijo.

El diluvio del miércoles convirtió las calles y las plataformas del metro en ríos. Los socorristas en botes rescataron a personas de los tejados de los automóviles. Cientos de personas fueron evacuadas de trenes y metros.

La lluvia batió récords establecidos solo 11 días antes por la tormenta tropical Henri, lo que subraya las advertencias de los científicos del clima sobre una nueva normalidad en un planeta con calentamiento: el aire más caliente retiene más agua y permite que las tormentas recojan fuerza más rápidamente y crezcan cada vez más.

Aunque la región se despertó con un día soleado, las líneas del metro de la ciudad de Nueva York permanecen al menos parcialmente suspendidas, junto con el servicio de trenes en toda la región. Los aeropuertos están abiertos, pero se han cancelado cientos de vuelos. Continúan los rescates y algunos ríos de Nueva Jersey y Pensilvania siguen aumentando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search