PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ajusta Biden las reglas para los préstamos pandémicos

El objetivo es ayudar a las pequeñas empresas

The New York Times

lunes, 22 febrero 2021 | 15:03

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— Con el objetivo de dirigir más ayuda federal a las empresas más pequeñas y vulnerables, la administración de Biden está alterando las reglas del Programa de Protección de Cheques de Pago, aumentando la cantidad que los propietarios únicos pueden recibir e imponiendo una congelación de 14 días a los préstamos a empresas con 20 o más empleados.

En el paquete de ayuda económica de diciembre, el Congreso asignó 284 mil millones de dólares para reiniciar el programa de ayuda. Los bancos y otras entidades financieras, que otorgan préstamos respaldados por el gobierno, han desembolsado entre 134 mil millones de dólares y 1.8 millones a empresas desde que se reanudaron los préstamos el mes pasado. Los préstamos están destinados a ser perdonados si los beneficiarios cumplen con las reglas del programa.

Las empresas con hasta 500 trabajadores generalmente son elegibles para los préstamos, aunque los préstamos de segundo giro, disponibles para aquellos cuyas ventas cayeron un 25 por ciento o más en, al menos, un trimestre desde que comenzó la pandemia de coronavirus, se limitan a empresas con 300 empleados o menos. La moratoria de 14 días tiene como objetivo centrar la atención de los prestamistas en los negocios más pequeños, según funcionarios de la administración.

La mayoría de las pequeñas empresas son empresas en solitario, que emplean solo al propietario. Para esas empresas, incluidas las empresas unipersonales y los contratistas independientes, un impedimento importante para obtener dinero de ayuda era una regla del programa que basaba el tamaño de sus préstamos en las ganancias anuales que informaban sobre sus impuestos. Eso hizo que las empresas no rentables no fueran elegibles para recibir ayuda y dejó a miles de solicitantes con pequeños préstamos, algunos tan pequeños como de un 1 dólar.

La nueva fórmula, que los funcionarios de la Administración de Pequeños Negocios dijeron que se lanzaría pronto, se centrará en cambio en los ingresos brutos. Ese cálculo, que se realiza antes de que se deduzcan muchos gastos, permitirá que las empresas no rentables califiquen para préstamos.

La agencia también está cambiando varias otras reglas del programa para ampliar la elegibilidad. Aquellos con condenas recientes por delitos graves no vinculados a fraude ahora podrán presentar una solicitud, al igual que aquellos que estén en mora o en mora con la deuda de préstamos estudiantiles federales. La agencia también actualizó su guía para aclarar que los dueños de negocios que no son ciudadanos de Estados Unidos, pero son residentes legales, son elegibles para préstamos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search