PUBLICIDAD

Estados Unidos

Agrega Trump a su estrategia avivar temor y resentimiento en anglosajones

El presidente hizo una defensa explícita de la bandera confederada este lunes

The New York Times

lunes, 06 julio 2020 | 22:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente hizo una defensa explícita de la bandera confederada este lunes, sugiriendo que la NASCAR cometió un error al prohibirla en sus eventos de las carreras de autos, aunque acusó falsamente al importante piloto afroamericano Darrell Wallace Jr, de perpetrar ese engaño.

Esas declaraciones forman parte de un patrón. Casi todos los días de las dos últimas semanas, Trump ha tratado de avivar el temor y resentimiento de los anglosajones, mostrándose a sí mismo como el protector de un antiguo orden que según los sondeos muestra que muchos estadounidenses creen que perpetúa un racismo atrincherado y desea seguir adelante.

Hace dos semanas, el presidente retuiteó el video de un simpatizantes en donde grita “poder blanco” en una comunidad llena de adultos mayores a quienes desea ganárselos.

La semana pasada, escribió que estaba revisando unas regulaciones justas para la vivienda que pretende eliminar las disparidades raciales en los suburbios, aunque dijo que sería un “impacto devastador” para esas comunidades ---  lo cual es una jugada para los suburbios anglosajones cuyos votos podrían ser cruciales para su reelección.

Este lunes, también comentó en Twitter su malestar con los equipos deportivos que están revisando si son apropiados los apodos que son ofensivo para los nativos americanos, buscando ganarse el favor de los estadounidenses que creen que lo políticamente correcto ha ido demasiado lejos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search