PUBLICIDAD

Estados Unidos

Agravan cargo contra policía que mató a George Floyd

Derek Chauvin es acusado de asesinato en segundo grado; otros tres agentes también serán arrestados

Associated Press

miércoles, 03 junio 2020 | 13:59

Associated Press | Derek Chauvin

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía de Minnesota acusa de asesinato en segundo grado al oficial de policía de Minneapolis que presionó su rodilla contra el cuello del afroamericano George Floyd y presentará cargos contra otros tres oficiales que participaron en su detención, según el diario local Star Tribune.

La senadora del estado, Amy Klobuchar, confirmó después la información en un mensaje en Twitter.

El oficial, Derek Chauvin, fue despedido el 26 de mayo e inicialmente acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Los otros tres oficiales involucrados también fueron despedidos pero no habían sido acusados.

El diario Star Tribune informó que el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, agravaría el cargo contra Chauvin y también acusaría a Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao de ayudar e incitar a un asesinato en segundo grado.

El periódico citó múltiples fuentes de aplicación de la ley familiarizadas con el caso que hablaron bajo condición de anonimato.

El video que muestra el homicidio de Floyd ha provocado protestas a veces violentas en todo el mundo contra la brutalidad y la discriminación de la Policía.

La familia y los manifestantes de Floyd han pedido reiteradamente cargos criminales contra los cuatro oficiales, así como cargos más serios para Chauvin, quien sostuvo su rodilla contra el cuello de Floyd, a pesar de sus protestas de que no podía respirar, y se quedó allí incluso después de que el hombre dejó de moverse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search