PUBLICIDAD

Estados Unidos

Agradece Trump a Rusia y Arabia Saudita acuerdo

'Esto salvará cientos de miles de empleos energéticos en Estados Unidos', dijo el mandatario estadounidense

Reforma

domingo, 12 abril 2020 | 19:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el acuerdo que se alcanzó por parte de la Organización de Países Productores de Petróleo y aliados de una reducción de 9.7 millones de barriles diarios en la producción. 

Asimismo, el mandatario felicitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y al rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, por el pacto logrado.

"El gran acuerdo petrolero con la OPEP+ está hecho. Esto salvará cientos de miles de empleos energéticos en Estados Unidos. Quisiera agradecer y felicitar al presidente Putin de Rusia y al rey Salman de Arabia Saudita. Acabo de hablar con ellos desde la Oficina Oval. ¡Gran acuerdo para todos!", escribió en Twitter.

El acuerdo significa 300 mil barriles diarios menos que el convenido inicial del jueves pasado, en el que se estipularon 10 millones de barriles diarios, señalaron fuentes de la OPEP a la agencia rusa de noticias Itar Tass.

Según los reportes, se aceptó la posición de México de recortar su producción en 100 mil barriles diarios en lugar de los 400 mil que se le solicitaban.

El pacto fue tomado en la teleconferencia de este domingo que presidieron Arabia Saudita, miembro de la OPEP, y Rusia, uno de los productores externos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search