Estados Unidos

Agentes del Servicio Secreto y médicos quedaron horrorizados por paseo de Trump

Aseguran que el mandatario puso en riesgo a las personas dentro de su camioneta sólo por un truco publicitario

Associated Press

Agencias

lunes, 05 octubre 2020 | 10:49

Agentes y exagentes del Servicio Secreto y profesionales médicos estaban horrorizados este domingo por la noche por el paseo del presidente Trump fuera del hospital donde está siendo tratado por coronavirus, diciendo que el presidente puso en peligro a los que estaban dentro de su camioneta sólo por un truco publicitario, según publicó The Washington Post.

A medida que crecía la reacción violenta, varios asesores que hablaron bajo condición de anonimato para describir las deliberaciones internas, también calificaron la salida nocturna de Trump como un riesgo innecesario, pero dijeron que no era de sorprenderse. Trump había dicho que estaba aburrido en el hospital, dijeron sus asesores. Quería mostrar fuerza después de que su jefe de gabinete ofreciera una evaluación más sombría de su salud que los médicos, según funcionarios de campaña y de la Casa Blanca.

Un número creciente de agentes del Servicio Secreto ha estado preocupado por la aparente indiferencia del presidente hacia los riesgos de salud que enfrentan cuando viajan con él en público, y algunos reaccionaron con indignación a su salida, preguntando cómo se justificaba el deseo de Trump de ser visto fuera de su suite del hospital con el peligro para los agentes que lo protegen. El diagnóstico de coronavirus de Trump ya ha traído un nuevo escrutinio a su enfoque laxo del distanciamiento social, mientras los funcionarios de salud pública se esfuerzan por rastrear a aquellos a quienes pudo haber expuesto en grandes eventos en persona.

"Ahora ni siquiera finge que le importa", dijo un agente después de la excursión del presidente fuera del Centro Médico para saludar a la multitud que lo apoyaba.

"¿Dónde están los adultos?" dijo un exmiembro del Servicio Secreto.

Hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias.