PUBLICIDAD

Estados Unidos

Afirman californianos ser los creadores del monolito de Pine Mountain

La fascinación por los monolitos comenzó cuando se descubrió el primero en el desierto de Utah el 18 de noviembre

The New York Times

lunes, 07 diciembre 2020 | 13:05

Associated Press | Un monolito en Stadium Park en Atascadero, California Associated Press | Un monolito colocado en el desierto en una zona no revelada en el condado San Juan, en el sureste de Utah Associated Press | Una estructura de metal sobresale en la colina Batca Doamnei, en las afueras de Piatra Neamt, en el norte de Rumania

PUBLICIDAD

Nueva York— Por primera vez, alguien se ha atribuido el mérito de haber erigido uno de los monolitos que han aparecido en las últimas semanas y han fascinado al mundo.

Un grupo de cuatro artistas y fabricantes se dieron a conocer el pasado sábado como los creadores de la curiosidad de acero inoxidable que se colocó en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California, el martes, y compartieron un video de YouTube de un reemplazo recién hecho después de que algunos jóvenes derribaron el original y pusieron una cruz en su lugar, transmitiendo en vivo en el proceso.

“Queríamos que fuera una obra de arte de guerrilla. Pero cuando fue eliminado de una manera tan maliciosa, decidimos que necesitábamos reemplazarlo", dijo Wade McKenzie, uno de los creadores del monolito de California, en una entrevista ayer por la noche.

La noticia de los orígenes del monolito fue reportada por primera vez por el sitio web YourTango.

McKenzie dijo que construyó la estructura de acero de tres lados con la ayuda de su amigo Travis Kenney, el padre de Kenney, Randall, y Jared Riddle, primo de Travis Kenney.

El viernes por la mañana, se descubrió otra torre de acero brillante en el centro de Las Vegas bajo Fremont Street Experience, un distrito de entretenimiento de cinco cuadras en el corredor de casinos de la ciudad.

Y otro fue encontrado el sábado por la mañana en el Bosque Nacional Los Padres, por campistas en un sitio a unos 160 kilómetros al sureste del de Atascadero, informó The San Luis Obispo Tribune. Según el periódico, el monolito de Los Padres tiene escrito "Precaución" en letras rojas en la parte superior y presenta una imagen de un OVNI. Los creadores del monolito de Atascadero dijeron al medio de comunicación ayer que ellos no habían colocado el monolito allí.

La fascinación por los monolitos, llamados así por su parecido con los de la película de Stanley Kubrick de 1968 "2001: A Space Odyssey", comenzó cuando se descubrió el primero en el desierto de Utah el 18 de noviembre. Cuatro desconocidos lo desmantelaron el 27 de noviembre y se lo llevaron hecho pedazos en una carretilla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search