Estados Unidos

Afirma Trump, sin pruebas, que él ganó las elecciones

Adelantó que desde el lunes iniciaría acciones legales

Associated Press

Agencia Reforma

sábado, 07 noviembre 2020 | 10:46

Washington— El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó haber perdido la reelección ante su rival demócrata Joe Biden y dijo sin pruebas que él había ganado. Adelantó además que desde el lunes iniciaría acciones legales.

La plataforma colocó un aviso en el que alertaba que fuentes oficiales no habían declarado un ganador cuando se emitió el tuit.

Poco después, AP y las cadenas de medios estadounidenses declararon ganador al demócrata Joe Biden, tras asegurarse Pensilvania.

Luego, el mandatario emitió un posicionamiento en el que advertía que el lunes iniciaría más acciones legales para que sólo se cuenten lo que él considera "boletas legales".

"A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestra caso en la corte para asegurar que las leyes se respeten y que se declare al ganador correcto", dijo el mandatario. 

"Todos sabemos por qué Joe Biden se está apurando falsamente para declararse ganador y por qué sus aliados de los medios están tratando de ayudarlo tanto: no quieren que la verdad sea expuesta".