Estados Unidos

Afirma Trump que tiene 'derecho legal' de involucrar a Barr en casos penales

Las publicaciones en Twitter del presidente 'me imposibilitan hacer mi trabajo', dijo un día antes el procurador general

El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 11:15

Washington.- El presidente Donald Trump insistió este viernes que tenía el derecho como presidente de pedirle al procurador general que interviniera en algún caso penal, justo un día después que el procurador general William Barr emitió una rara reprimenda contra el presidente, diciendo que sus tweets sobre los asuntos del Departamento de Justicia “hacen que sea imposible realizar mi trabajo”, informó ABC News.

Refiriéndose a la entrevista de Barr, en la que el procurador general dijo que el presidente “nunca me ha pedido que haga algo en un caso penal”, Trump comentó este viernes en un tweet “Eso no significa que como presidente no tenga el derecho legal de hacerlo, pero hasta ahora he optado por no hacerlo”.

Barr, refiriéndose a los tweets de Trump, le comentó a ABC News “Las declaraciones públicas y los tweets que se han hecho acerca de este Departamento, acerca de los hombres y mujeres que trabajan aquí, y de los jueces hacen imposible que pueda hacer mi trabajo y asegurar que las cortes y el Departamento hagan su trabajo con integridad”.

Sus comentarios ocurrieron días después que el Departamento anuló a la fiscalía federal en el caso penal de Roger Stone, una decisión que dio como resultado que renunciaran cuatro fiscales.

El lunes, la fiscalía recomendó que Stone recibiera de siete a nueve años de prisión, una decisión que Trump catalogó en Twitter como “vergonzosa”.

close
search