Estados Unidos

Afirma Trump que demócratas rechazaron acuerdo sobre testigos

Los republicanos han intentado entrevistar a Hunter Biden y al denunciante anónimo que delató la campaña de presión a Ucrania

The New York Times

jueves, 23 enero 2020 | 12:50

Associated Press

Justo cuando el Representante Jerrold Nadler de Nueva York, un gerente de la Cámara de Representantes, comenzó su presentación sobre "crímenes y delitos menores", el presidente Trump comenzó a tuitear, acusando a los demócratas de no querer aceptar un acuerdo en el que el Senado citaría a cambio a varios funcionarios de la administración para las personas que los aliados de Trump han dicho que quieren. Dos personas que los republicanos han intentado entrevistar son Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente, y el denunciante anónimo que expresó su preocupación por la llamada del 25 de julio de Trump con el presidente de Ucrania.

Los demócratas han instado al Senado a citar a John R. Bolton, el exasesor de seguridad nacional, Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca y otros dos funcionarios de la administración. Pero han dicho que no considerarán un acuerdo que incluya lo que llaman testigos irrelevantes como Biden.

close
search