PUBLICIDAD

Estados Unidos

Afirma Trump haber hablado con familia de George Floyd

El mandatario pidió que las manifestaciones en Minneapolis sean pacificas

Reforma

viernes, 29 mayo 2020 | 19:08

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes durante un comunicado de prensa desde la Casa Blanca que habló con los familiares de George Floyd, hombre afroamericano que murió la noche del lunes tras ser sometido por un policía de la ciudad de Minneapolis.

"Hablé con algunos miembros de la familia. Fabulosas personas", dijo.

Asimismo, el mandatario señaló que las autoridades federales han asumido la investigación del caso con el objetivo de escalecer lo ocurrido durante "el terrible suceso".

El hecho -referido en un principio como un incidente local- ha causado indignación en la ciudadanía del estado de Minnesota, la cual ha respondido con enérgicas protestas para exigir justicia.

No obstante, el jefe del Ejecutivo expresó que era importante que las manifestaciones en Minneapolis fueran pacíficas a fin de honrar la memoria de Floyd, quien tenía dos hijas, para que ésta fuera "perfecta".

"Tampoco podemos permitir que esto se transforme en anarquía y caos. No se debe permitir que los revoltosos silencien las voces de los manifestantes pacíficos", manifestó.

Derek Chauvin -agente que colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos cuando éste estaba en el suelo esposado- fue arrestado esta tarde bajo el cargo de homicidio culposo. Los otros 3 oficiales que aparecieron en los videos difundidos por medios y redes sociales fueron destituidos de sus cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search