Afirma forense que Epstein no se suicidó, murió estrangulado

El financiero que estaba en espera de ser enjuiciado por cargos de tráfico sexual

The New York Times
miércoles, 30 octubre 2019 | 09:36
The New York Times |

Nueva York.- Un patólogo forense contratado por el hermano de Jeffrey Epstein afirmó el miércoles que la evidencia sugiere que Epstein no cometió suicidio, sino que pudo haber sido estrangulado.

Las autoridades, incluida la doctora forense de la ciudad de Nueva York, han concluido que la muerte de Epstein, el financiero que estaba en espera de ser enjuiciado por cargos de tráfico sexual, fue a causa de que él mismo se ahorcó en su celda.

Pero el patólogo, Michael Baden, dijo en el programa matutino de televisión “Fox & Friends” que Epstein, de 66 años, presentaba una serie de lesiones que “son extremadamente inusuales en los casos de suicidio, pero podrían resultar más comunes en un caso de homicidio por estrangulamiento”.

“Creo que la evidencia apunta al homicidio en lugar del suicidio”, dijo el Dr. Baden, quien observó la autopsia realizada por funcionarios de la ciudad.

Los hallazgos de doctor Baden fueron fuertemente disputados por la doctora forense de la ciudad, Barbara Sampson, quien previamente dictaminó la muerte de Epstein, el 10 de agosto en el Centro Correccional Metropolitano, como un suicidio.

Epstein era un acaudalado financiero y un ofensor sexual condenado. Fue arrestado en julio en el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey por agentes federales.