PUBLICIDAD

Estados Unidos

Afirma EU que Rusia tiene lista de ucranianos para matar o detener tras invasión

Objetivos probables serían personas que se oponen a las acciones rusas, periodistas, activistas anticorrupción y miembros de minorías étnicas y religiosas

The New York Times

lunes, 21 febrero 2022 | 11:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El gobierno de los Estados Unidos envió una carta al jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas en Ginebra diciendo que tiene "información creíble" de que las fuerzas rusas han compilado una lista de ciudadanos ucranianos para ser asesinados o enviados a campos de detención después de una invasión rusa y ocupación del país, según una copia de la carta obtenida este domingo por The New York Times.

La carta, dirigida a Michelle Bachelet, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, también decía que las fuerzas rusas planeaban cometer violaciones generalizadas de los derechos humanos, que en el pasado incluyeron torturas y secuestros de civiles.

Los objetivos probables serían personas que se oponen a las acciones rusas, incluidos disidentes de Rusia y Bielorrusia que viven en Ucrania, periodistas, activistas anticorrupción y miembros de minorías étnicas y religiosas y de la comunidad LGBTQ.

“También tenemos información creíble de que las fuerzas rusas probablemente usarán medidas letales para dispersar las protestas pacíficas o contrarrestar los ejercicios pacíficos de resistencia percibida por parte de las poblaciones civiles”, dice la carta, firmada por Bathsheba Nell Crocker, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. oficina en Ginebra.

Tres funcionarios estadounidenses confirmaron la autenticidad de la carta y su contenido. Este lunes, Dmitri S. Peskov, portavoz del Kremlin, negó la existencia de tal lista. “Esto es absolutamente inventado”, dijo a los periodistas. “No existe tal lista. Esto es falso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search