Estados Unidos

Afirma Biden que no legalizaría la mariguana pero si la despenalizaría

El exvicepresidente indicó que no se opone completamente a la droga y apoya su uso medicinal

El Diario de Juárez

lunes, 18 noviembre 2019 | 09:53

The Washington Post

Washington.- Sobre la cuestión de la mariguana, el exvicepresidente Joe Biden podría estar fuera de sintonía con la multitud.

Están sus competidores en las primarias presidenciales demócratas del 2020, muchos de los cuales han dicho que quieren legalizar la droga. Está el público estadounidense, dos tercios de los cuales dicen que la mariguana debería ser legal, según nuevos datos del Centro de Investigación Pew, esto sin importar en el grupo racial, género o nivel educativo en Estados Unidos. La mayoría apoya la legalización, excepto Biden, informó The Washington Post.

Pero el demócrata de 76 años está en sintonía con al menos un grupo demográfico: los miembros de la generación silenciosa, a la cual el candidato pertenece, y quienes representa uno de los porcentajes más bajos de apoyo para la legalización de la mariguana, con un 35 por ciento según los datos del Pew lanzados el 14 de noviembre.

Esta disparidad sobre el tema se hizo evidente en un mitin en Las Vegas durante el fin de semana, cuando Biden se dirigió a la multitud diciendo que quería ver más investigaciones sobre la mariguana y sugirió que podría ser una “droga de entrada” que puede conducir a los usuarios hacia sustancias más duras.

“La verdad del asunto es que no se han obtenido suficientes pruebas de si se trata o no de una droga de entrada”, dijo Biden. “Es un debate, y quiero saber mucho más antes de legalizarla a nivel nacional. Quiero asegurarme de que sepamos mucho más sobre la ciencia detrás de esto”.

Respondiendo a una pregunta de la audiencia, Biden indicó que no se opone completamente a la droga. Apoya el uso de mariguana medicinal y despenalizaría la posesión de la mariguana, y agregó que quiere que los estados, de manera independiente, tomen decisiones sobre su uso recreativo.

close
search