PUBLICIDAD

Estados Unidos

Afirma Biden no prestar atención al juicio político de Trump

El presidente se concentrará en impulsar su paquete de ayuda para la pandemia

Agencias

martes, 09 febrero 2021 | 11:57

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El histórico segundo juicio político del expresidente Donald Trump ya estaba agotando el oxígeno del aire político de Washington este lunes, un día antes de que comenzara. Pero un espectador importante dice que no lo sintonizará, publicó The Washington Post.

El presidente Biden estará demasiado ocupado esta semana para ver gran parte del juicio político de su predecesor en el Senado, dijo este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Se concentrará en impulsar su paquete de ayuda para la pandemia, visitar los Institutos Nacionales de Salud, tocar base en el Pentágono y abordar sus otras obligaciones en un momento de crisis, dice la Casa Blanca.

Este mismo lunes, Biden se negó a comentar sobre lo que podría decirse que es una pregunta central que enfrenta el país: cómo y si su predecesor debe rendir cuentas por su papel en alentar a una multitud que buscaba revertir su derrota electoral.

"Dejemos que el Senado lo resuelva", respondió Biden cuando los periodistas le preguntaron.

"Tiene un calendario completo esta semana", dijo Psaki cuando se le preguntó sobre los planes de Biden a medida que se desarrolla el juicio del Senado en medio de lo que, probablemente, sea una amarga acrimonia partidista. "No espero que él vaya a estar, ya sabes, haciendo una postura o comentando sobre esto durante el transcurso de la semana".

Pero no está claro si la Casa Blanca estará, o incluso podrá, estar tan alejada de este drama político, como sugieren Biden y sus asistentes. Ningún presidente en ejercicio ha tenido que lidiar con el juicio político de su predecesor que se desarrolló durante su propia presidencia, y mucho menos en las cruciales semanas iniciales que a menudo presentan la mejor oportunidad para hacer las cosas.

Además de desviar la atención del público y los legisladores, el juicio, que se espera que dure al menos hasta mediados de la próxima semana, podría retrasar la agenda de Biden y la confirmación de los principales nombrados. La vicepresidente Harris podría ser convocada para emitir votos de desempate sobre cuestiones de procedimiento.

En términos más generales, Biden ha hablado durante dos años de "restaurar el alma de Estados Unidos" y avanzar más allá de la era Trump. Sin embargo, al dejar en claro que se distanciará del juicio del Senado, Biden se está alejando del esfuerzo de más alto perfil para lidiar con el legado de Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search