PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierten expertos no abandonar las precauciones pese a vacuna

Estados Unidos estableció otro récord en un solo día en cuanto al número de muertes por Covid-19

The New York Times

miércoles, 16 diciembre 2020 | 22:20

Associated Press | Personas esperan a realizarse una prueba para Covid-19

PUBLICIDAD

Nueva York— El inicio de la campaña de vacunación masiva en Estados Unidos en esta semana ha traído una esperanza que se necesitaba mucho, aunque este miércoles, los expertos de salud advirtieron que es demasiado pronto para abandonar las precauciones y el sentido común que podrían detener la propagación del virus.

Su advertencia ocurrió el mismo día en que el país estableció otro récord en un solo día en cuanto al número de muertes. Oficiales de todo el país reportaron más de 3 mil 168 muertes este miércoles, superando el récord de 3 mil 157 establecido el 9 de diciembre.

Las primeras aplicaciones de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech fueron administradas este lunes, y otra vacuna, elaborada por Moderna, se espera que reciba su autorización en esta semana para su uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Ambas fueron altamente efectivas para prevenir el Covid-19 en los ensayos clínicos, aunque pasarán meses antes de que una parte amplia de la población pueda recibir las dosis, por lo que los oficiales están tratando de combatir el escepticismo acerca de las inoculaciones.

Mientras las dosis son distribuidas por todos los estados, el virus sigue arrasando en el país. El número de muertes superó las 300 mil en Estados Unidos este lunes, más que en cualquier otro país, justo cuando las primeras inyecciones de la vacuna se aplicaron a los trabajadores de la salud de la primera línea de combate.

Casi 3 mil nuevas muertes fueron reportadas este martes, mientras que los nuevos casos excedieron los 200 mil. El promedio de siete días de nuevos casos aumentó en un 28 por ciento respecto a hace dos semanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search