PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte Twitter que mensaje de Trump enaltece violencia

El presidente redactó que podría utilizar al Ejército ante las protestas en Minneapolis por la muerte de un afroamericano por abuso policial

Reforma

viernes, 29 mayo 2020 | 06:27

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Twitter colocó una marca de advertencia en una publicación del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre usar al Ejército contra protestas en Minneapolis que desató muerte de un afroamericano por abuso policial.

La red social le puso esta alerta a uno de los tuits que el mandatario publicó sobre las manifestaciones alegando que violó las normas de la plataforma sobre "enaltecimiento de la violencia''.

Trump, prolífico usuario de Twitter, está en guerra con la empresa desde principios de esta semana, cuando la plataforma aplicó verificaciones de hechos a dos de sus publicaciones sobre el voto por correo.

El tercer tuit señalado comenzó como un mensaje de ánimo al gobernador de Minnesota en el tercer día de protestas violentas por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que murió tras ser inmovilizado por un policía que tenía la rodilla sobre su cuello.

"Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comienzan los tiroteos'', indicó Trump en su cuenta en la plataforma.

Twitter no eliminó el mensaje y dijo que decidió que podría ser de interés público que siguiese siendo accesible.

Este criterio solo se aplica a tuits de funcionarios electos y gubernamentales. Un usuario que vea el perfil de Trump tendría que hacer clic para ver el texto original.

El jueves, Trump intensificó su guerra contra las compañías de redes sociales al firmar un decreto que impugna las protecciones de responsabilidad que sirven como base para los discursos sin limitaciones a través de internet.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search