Estados Unidos

Advierte Trump sobre guerra civil si llega a ser destituido

El mandatario insiste en que no hizo nada malo al pedirle al presidente ucraniano que investigara a su rival político

Associated Press

lunes, 30 septiembre 2019 | 09:16

Washington.- A medida que los demócratas comienzan una investigación de juicio político, el presidente Donald Trump pasó el domingo defendiéndose en Twitter, compartiendo videos de sus devotos más ardientes e insistiendo en que no hizo nada malo al pedirle al presidente ucraniano que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, indicó The Washington Post.

En uno de sus tuits, Trump resaltó la cita de un pastor evangélico que desde hace tiempo que advierte sobre las graves consecuencias que esto acarrearía si los demócratas siguen avanzando en la indagatoria en torno al mandatario.

“Si los demócratas logran destituir al presidente de su cargo (lo que nunca harán), provocarán una Guerra Civil que fracturará esta nación, y de la cual nuestro país nunca sanará”, según tuiteó Trump, agregando su propio paréntesis a una cita. de Robert Jeffress, un predicador bautista del sur que habló en el programa de “Fox & Friends Weekend” el domingo.

El tuit de Trump da muestra de una notable escalada en su retórica sobre la investigación de juicio político, y también destaca su estrecha relación con Jeffress, un pastor conocido por atacar brutalmente a otras religiones y que tiene una fuerte influencia sobre el presidente y los votantes evangélicos por igual.

El tuit instó a los críticos, incluido un congresista republicano, a acusar a Trump de avivar la violencia y de socavar la realidad de una verdadera guerra civil.

“He visitado naciones devastadas por la guerra civil. @RealDonaldTrump Nunca imaginé que un presidente repitiera semejante cita”, según tuiteó el representante Adam Kinzinger, republicano por Illinois, un veterano condecorado de la Fuerza Aérea que sirvió como piloto en Irak y Afganistán. “Esto rebaza todo nivel de repugnancia”.

close
search