Estados Unidos

Advierte Trump que México podría 'huir' de T-MEC

El mandatario estadounidense que lo dejarían debido a la tardanza de la Cámara baja para ratificar el pacto

Reforma

miércoles, 20 noviembre 2019 | 09:38

Associated Press

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que México y Canadá "podrían huir" del T-MEC luego que la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, les haya hecho esperar para la ratificación del pacto.

"Nancy Pelosi pasará a ser la oradora menos productiva de la Cámara baja de la historia. Está dominada por AOC (la congresista Alexandría Ocasio Cortez) y Plus 3 y la izquierda radical", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"México y Canadá están listos para huir luego de esperar seis meses para ser aprobados, ¿y quien podría culparlos? ¡Muy mal!", agregó.

Aunque los representantes de la bancada demócrata han informado que el proceso de ratificación del nuevo Tratado Comercial con México y Canadá podrían terminar de resolverse en diciembre, luego de zanjar diferencias en el tema laboral.

Sin embargo, Pelosi ha dicho en otras ocasiones que no descartaría que la votación del Congreso sobre el T-MEC pase para 2020.

Para que el Congreso ratifique el acuerdo, firmado el 30 de noviembre de 2018 para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someterlo a votación en la Cámara baja.

close
search