PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte Trump de irregularidades en centros de votación

El republicano urgió al electorado a no dejar las filas para emitir su voto

Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 18:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Tucson, Estados Unidos.— El ex Presidente Donald Trump pidió este martes a los votantes de Arizona y otros estados a "permanecer en la línea", ya que aseguró "muchas cosas malas están pasando".

En el mensaje que publicó en su red social Truth Social, el republicano urgió al electorado a no dejar las filas para emitir su voto. "Mucha gente se está yendo y es muy injusto lo que está sucediendo", dijo.

"Dicen que las máquinas no funcionan, dicen que se están quedando sin papel en diferentes lugares en diferentes estados". Están pasando muchas cosas malas. Mantente en línea, no te vayas".

El ex Mandatario señaló en particular Maricopa, Arizona, en donde se reportaron problemas técnicos que afectaron a algunas máquinas en el condado más poblado del estado.

Los informes de docenas de máquinas de conteo de boletas que funcionan mal en el condado provocaron una oleada de denuncias de fraude electoral en los medios de comunicación de derecha en una señal de que las dudas electorales y las teorías de conspiración seguirán cobrando fuerza el día de las elecciones.

Los funcionarios de Maricopa dijeron que los problemas con las máquinas de tabulación de boletas, incluido el rechazo de boletas válidas o su falta de lectura exitosa de las boletas, estaban afectando a unos 60 de los 223 centros de votación del condado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search