Advierte Trump a republicanos que no apoyen declaración de emergencia

'Creo que en serio es muy peligroso que la gente vote contra la seguridad fronteriza', dijo el mandatario en una entrevista

El Diario de Juárez
jueves, 28 febrero 2019 | 13:23

Washington.- El jueves el presidente Trump advirtió que los republicanos que voten a favor de anular su declaración de emergencia nacional en la frontera entre Estados Unidos y México están poniéndose políticamente “en gran riesgo”, publicó The Washington Post.

Los comentarios de Trump se dieron en un momento cuando el Senado se prepara para someter a votación la medida dirigida a coartar el uso que el Presidente desea hacer de la declaración para canalizar al financiamiento de barreras fronterizas miles de millones de dólares más de los autorizados por el Congreso.

“Creo que en serio es muy peligroso que la gente vote contra la seguridad fronteriza”, dijo Trump en entrevista con FoxNews. “De veras creo que los republicanos que voten contra la seguridad fronteriza y el muro, creo que, ya saben, he sido bueno para pronosticar cosas, creo que están poniéndose en gran riesgo”.

La entrevista se grabó antes de que Trump partiera de la cumbre que celebró con el dictador norcoreano Kim Jong Un, teniéndose previsto que se transmita completa la noche del jueves.

El martes del Congreso votó 245 contra 182 a favor de la resolución en oposición a Trump, mientras que 13 republicanos se sumaron a los demócratas a efecto de anular la orden presidencial.

Tres senadores republicanos han anunciado sus planes de votar a favor de la resolución —Thom Tillis, Susan Collins y Lisa Murkowski—. Varios más están indecisos.

Los comentarios que Trump hizo el jueves reflejan cómo ha subido de tono la retórica de la Casa Blanca contra los republicanos que se opongan a su promesa de campaña de construir un muro en la frontera sur.