Estados Unidos

Advierte Pompeo a Rusia sobre interferencia en nuevas elecciones

El Secretario de Estado de EU le transmitió el deseo del presidente Donald Trump de mejorar las relaciones, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 18 mayo 2019 | 13:02

CNN

Estados Unidos— Sentado en el extremo opuesto del presidente ruso Vladimir Putin, el martes, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo le transmitió el deseo del presidente Donald Trump de mejorar las relaciones después de una advertencia anterior que le hizo a su contraparte acerca de la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, informó CNN.

“Vamos a proteger los intereses de nuestra nación, aunque existen lugares que nuestros dos países pueden encontrar en donde podemos colaborar, ser productivos y trabajar juntos para hacer que nuestra gente sea más exitosa y también el mundo”, dijo Pompeo en unas breves declaraciones antes de la reunión que tuvo con Putin en un resort de Sochi.

El presidente ruso también expresó optimismo en cuanto a mejorar las relaciones entre los dos países.

“Como usted sabe, hace unos días tuve el placer de hablar con el presidente de Estados Unidos por teléfono. Me dio la impresión de que el presidente pretende restaurar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y solucionar los problemas que son de mutuo interés para ambos”, dijo Putin.

“En repetidas ocasiones, hemos dicho que también deseamos restaurar totalmente las relaciones, espero que ahora haya las condiciones necesarias para lograrlo”.

A pesar de las optimistas declaraciones, Pompeo emitió anteriormente una advertencia acerca de uno de los temas más irrecusables entre Estados Unidos y Rusia --- la interferencia rusa en las elecciones.

Pompeo hizo notar que Estados Unidos no aceptará una intervención en las futuras elecciones --- una postura más ruda que Trump ha adoptado marcadamente.

“Le dejé muy en claro al ministro del Exterior, Sergey Lavrov, que la interferencia en las elecciones estadounidenses es inaceptable. Si los rusos se involucran en eso en el 2020, podría provocar que nuestra relación sea peor que lo que ha sido hasta ahora, los exhorto a que no lo hagan porque no vamos a tolerarlo. Nuestras elecciones son importantes y sagradas y deben seguir siendo libres y justas sin que ningún país externo interfiera en ellas”, dijo Pompeo durante una conferencia conjunta que tuvo con el ministro ruso.

close
search