Estados Unidos

Advierte Pelosi resolución contra 'tuits xenófobos' del presidente

La presidenta de la Cámara pidió a los legisladores republicanos unirse a los demócratas para condenar los comentarios racistas de Trump

El Diario de Juárez

lunes, 15 julio 2019 | 12:23

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el lunes que los legisladores republicanos “deben unirse a” los demócratas para “condenar los tuits xenófobos del presidente” e instó a los demócratas a apoyar una resolución presentada por los legisladores de la Cámara, publicó CNN.

“La Cámara no puede permitir que la caracterización del presidente de los inmigrantes en nuestro país sea pasada por alto. Nuestros colegas republicanos deben unirse a nosotros para condenar los tuits xenófobos del Presidente”, según escribió Pelosi en una carta a los demócratas de la Cámara baja.

Pelosi luego agregó: “Únase a nosotros para apoyar una resolución presentada por el congresista Tom Malinowski, nacido en el extranjero, y el congresista Jamie Raskin, junto con otros miembros demócratas nacidos fuera de Estados Unidos haciendo referencia al último discurso del presidente Ronald Reagan en el que dijo: ‘Gracias a cada ola de recién llegados a esta tierra de oportunidades, somos una nación siempre joven, siempre llena de energía y de nuevas ideas, y siempre a la vanguardia, siempre llevando al mundo a conquistar una nueva frontera... Si alguna vez les cerramos la puerta a los nuevos estadounidenses, nuestro liderazgo en el mundo pronto quedará en el olvido’”.

No está claro cuándo votarán en torno a la resolución.

El presidente se enfrenta a la reacción de los demócratas y de algunos republicanos por los tuits racistas que publicó durante el fin de semana, atacando a las congresistas demócratas y diciendo que deberían “regresar” a los "lugares, infestados por el crimen, de los que provienen”.

close
search