PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte McConnell a Biden que no le ayudará nuevamente

Un día después de deshacer el bloqueo de su partido y permitir que se incrementara temporalmente el techo de la deuda federal

The New York Times

viernes, 08 octubre 2021 | 20:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Un día después de deshacer el bloqueo de su partido y permitir que se incrementara temporalmente el techo de la deuda federal, el senador Mitch McConnell, líder de la minoría, le advirtió este viernes al presidente Biden que no tiene intención de hacerlo nuevamente, reviviendo la amenaza de una moratoria federal en el mes de diciembre.

En una llamada telefónica que tuvo con Biden, McConnell, quien logró conseguir los votos necesarios para romper el bloqueo de su propio partido en contra del incremento en el límite de la deuda --- y él mismo votó para lograrlo ---- dijo que los demócratas no deberían esperar ese tipo de ayuda en el futuro, de acuerdo a un asesor republicano del Senado que está enterado de la conversación.

Este jueves, el Senado aprobó la propuesta de ley para levantar el límite sobre los préstamos federales, en 480 billones de dólares, que el Departamento del Tesoro dijo que duraría hasta por lo menos el 3 de diciembre.

Los republicanos se opusieron masivamente, pero 11 de ellos, incluyendo a McConnell, rompieron filas para aportar los 60 votos necesarios para superar el bloqueo.

Se espera que la medida sea aprobada la próxima semana en la Cámara, días antes de la fecha límite del 18 de octubre, en que el Departamento del Tesoro dijo que el gobierno no podría pedir prestado para financiar sus obligaciones de acuerdo a la ley vigente.

McConnell ha recibido muchas críticas del ex presidente Donald J. Trump y algunos colegas republicanos por permitir que el incremento del techo de la deuda fuera sometido a votación, después de insistir durante semanas que su partido no lo haría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search