PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte FBI de interferencia rusa y violencia de supremacistas blancos

Christopher A. Wray señaló que los rusos están realizando una campaña de desinformación en contra de Biden

The New York Times

jueves, 17 septiembre 2020 | 21:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Christopher A. Wray, director del FBI, advirtió este jueves a un Comité de la Cámara que Rusia está realizando una campaña de desinformación en contra del exvicepresidente Joseph R. Biden y expresó su alarma acerca de grupos extremistas violentos.

“Extremismo violento con motivos raciales”, mayormente de blancos supremacistas, integra la mayoría de las amenazas de terrorismo doméstico, le comentó Wray al Comité de Seguridad Interna de la Cámara.

También hizo eco de la evaluación que hizo el mes pasado la comunidad de inteligencia de que Rusia está llevando a cabo una “campaña muy activa” para difundir desinformación e interferir en la elección presidencial, en la que Biden es el objetivo primordial.

Los comentarios de Wray han sido el ejemplo más reciente en la que un funcionario de seguridad nacional de alto rango contradice al presidente Trump, quien le ha estado restando importancia a la interferencia rusa en la elección.

Un oficial de Seguridad Interna acusó a la administración Trump de suavizar tanto las amenazas rusas como la de los supremacistas blancos debido a que “eso haría quedar mal al presidente”.

El testimonio de Wray ocurrió un día después que otro designado de alta jerarquía de la administración, el Dr. Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades frenara el oscuro punto de vista del presidente sobre el uso de mascarillas y dijo que la vacuna del coronavirus estará disponible en varios meses más.

Posteriormente, el presidente arremetió contra el Dr. Redfield, diciendo que “se equivocó” respecto a la fecha en la que estará disponible la vacuna. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search