PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte FBI a legisladores que 'soldados digitales' de QAnon pueden volverse más violentos

Pueden actuar en el mundo real, como sucedió en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero

Agencias

lunes, 14 junio 2021 | 17:23

PUBLICIDAD

El FBI advirtió a los legisladores que los teóricos de la conspiración QAnon en línea pueden llevar a cabo más actos de violencia a medida que pasan de servir como "soldados digitales" a actuar en el mundo real tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

El cambio está impulsado por la creencia entre algunos de los seguidores más militantes de la conspiración de que "ya no pueden 'confiar en el plan" establecido por su misterioso abanderado, conocido simplemente como "Q", según una evaluación de amenazas no clasificada del FBI en QAnon. enviado a los legisladores la semana pasada, que fue obtenido por CNN.

Pero el informe sugiere que el hecho de que las predicciones de QAnon no se materialicen no ha llevado a los seguidores a abandonar la conspiración. En cambio, existe la creencia de que las personas deben tener un mayor control de la dirección del movimiento que antes.

Esto podría llevar a los seguidores a buscar dañar "a los miembros percibidos de la 'camarilla', como los demócratas y otra oposición política, en lugar de esperar continuamente las acciones prometidas por Q que no han ocurrido", según la evaluación.

"Otros partidarios de QAnon probablemente se desvincularán del movimiento o reducirán su participación a raíz del cambio de administración", agrega.

Con frecuencia descrito como un culto virtual, QAnon es una teoría de conspiración de extrema derecha en expansión que promueve la afirmación absurda y falsa de que el expresidente Donald Trump ha estado enfrascado en una batalla contra una sombría camarilla de pedófilos adoradores de Satanás formada por prominentes políticos demócratas y celebridades liberales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search