PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte Fauci que nuevos brotes podrían desgastar a Estados Unidos

El experto en enfermedades contagiosas pidió que sea una obligación usar mascarillas y mantener el distanciamiento social

The New York Times

viernes, 26 junio 2020 | 20:19

Associated Press

PUBLICIDAD

El experto en enfermedades contagiosas de más alto rango del país, el Dr. Anthony S. Fauci, emitió una advertencia urgente este viernes de que la pandemia del coronavirus que se encuentra mayormente en el sur y oeste podría abarcar todo el país y pidió que sea una obligación el usar mascarillas y mantener el distanciamiento social.

El Dr. FAuci invocó “la responsabilidad social” al hablar durante su primera conferencia de prensa pública del equipo de la Casa Blanca que lucha contra el coronavirus, en casi dos meses.

“Ustedes tienen una responsabilidad individual y también una responsabilidad social porque si queremos terminar con la pandemia, y ponerle fin cuando llegue la vacuna, tenemos que darnos cuenta que somos parte de ese proceso”, dijo el Dr. Fauci, haciendo notar que algunos estados están teniendo un mejor desempeño que otros.

El Dr. FAuci confirmó este viernes por la mañana durante una breve entrevista que los funcionarios están teniendo una “discusión intensa” acerca del posible cambio a las “pruebas masivas” en las que se realizan en muchas personas a un mismo tiempo para detectar rápidamente a los que están infectados y aislarlos.

La Dra. Deborah L. Birx, coordinadora de respuesta del equipo, comentó que el incremento en las pruebas positivas en estados del sur, incluyendo a Texas, Arizona, Florida y Mississippi, están causando una preocupación significativa entre los oficiales de salud, por lo que han creado un “sistema de alerta” para rastrearlos.

Destacó a Texas como un estado que tiene un índice más grande de casos positivos, lo cual indica una especie más complicada de propagación que podría ser explicada por un mayor número de pruebas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search