PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte Fauci contra la complacencia sobre contagio de ómicron

El especialista dijo que aún existen millones de personas que no se han vacunado

The New York Times

domingo, 26 diciembre 2021 | 19:16

Associated Press | Dr. Anthony Fauci

PUBLICIDAD

Nueva York— El doctor Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que un creciente cuerpo de evidencia sugiere que la variante ómicron del coronavirus estaba causando una enfermedad menos grave que sus predecesores, pero advirtió contra la complacencia, diciendo que la velocidad del rayo de la variante se extendió por todo el país. Estados Unidos probablemente conduciría a un peligroso aumento en las hospitalizaciones entre los no vacunados y podría abrumar los sistemas de salud del país.

“A pesar de que estamos complacidos con la evidencia de varios países, parece que hay un menor grado de gravedad, debemos tener cuidado de no volvernos complacientes con eso”, dijo doctor Fauci, señalando que todavía había decenas de millones de estadounidenses no vacunados. “Esos son los más vulnerables cuando se tiene un virus que es extraordinariamente eficaz para llegar a las personas e infectarlas como lo hace Ómicron”.

La semana pasada, científicos de la Universidad de Edimburgo en Escocia informaron que las personas infectadas con Ómicron tenían casi un 60 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizadas que las infectadas con Delta. Otro estudio del Imperial College de Londres encontró que las personas infectadas por Ómicron tenían entre un 15 y un 20 por ciento menos de probabilidades de acudir a una sala de emergencias con síntomas graves y un 40 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizadas.

A pesar de datos tan alentadores, el doctor Fauci dijo que la baja tasa de vacunación del país (solo el 62 por ciento de los estadounidenses están completamente vacunados) probablemente diluiría los beneficios de la virulencia reducida de Ómicron. “Cuando tiene un volumen tan alto de nuevas infecciones, podría anular una disminución real en la gravedad”, dijo.

Casi 71 mil estadounidenses están hospitalizados con Covid-19, un 10 por ciento más que la semana anterior, pero aún muy por debajo de los picos anteriores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search