PUBLICIDAD

Estados Unidos

Adultos menores de 30, la gran barrera para la inmunidad masiva en EU

Los funcionarios federales expresaron alarma en los últimos días por las bajas tasas de vacunación entre los estadounidenses en su adolescencia y 20 años

The New York Times

lunes, 28 junio 2021 | 13:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Kansas City, Missouri— Bridget Burke, de 22 años, estudiante universitaria en Michigan, dijo que estaba inquieta por los rumores de que las vacunas contra el Covid-19 podrían afectar su salud reproductiva. Bryson Hardy, de 19 años, un empalmador de cable de fibra óptica de Georgia, dijo que no le preocupaba contraer el virus y que no tenía planes de vacunarse. Y Cinda Heard, de 27 años, asistente de atención médica a domicilio en Missouri, dijo que temía los posibles efectos secundarios de la vacuna y recibió una inyección solo porque su empleador lo requería.

A medida que la campaña de vacunación del país se ralentiza y las dosis no se utilizan, de repente se ha hecho evidente que una de las mayores barreras para la inmunidad masiva será persuadir a los jóvenes adultos escépticos de todos los orígenes para que se vacunen. Los funcionarios federales expresaron alarma en los últimos días por las bajas tasas de vacunación entre los estadounidenses en su adolescencia y 20 años, y los han culpado por el fracaso casi seguro del país para alcanzar la meta del presidente Biden de dar al 70 por ciento de los adultos al menos una dosis inicial antes de 4 de julio.

Pero el argumento sencillo para las personas mayores (una vacuna muy posiblemente podría salvarle la vida) no siempre funciona en los veinteañeros sanos que saben que es menos probable que enfrenten los resultados más severos del Covid.

Mientras los funcionarios públicos se apresuran a encontrar formas de atraer a los adultos jóvenes para que se vacunen, las entrevistas en todo el país sugieren que es probable que ninguna solución única, ninguna solución fácil, influya en estos reductos. Algunos se oponen firmemente. Otros simplemente no están interesados. Y otros son persuadiblemente escépticos. Pero casi todos los que estaban ansiosos por una vacuna ya la tienen, y los funcionarios de salud pública ahora enfrentan una mezcla superpuesta de inercia, miedo, horarios ocupados e información errónea mientras intentan, a veces una persona a la vez, engatusar a la Generación Z para que obtenga una vacuna.

“Si está ocupado, si tiene desafíos con todo lo demás en la vida diaria y no está seguro de querer vacunarse, entonces se aferra a una pequeña cosa que puede no ser verdad en absoluto que le da una excusa”, dijo el doctor Rex Archer, director de salud en Kansas City, Missouri.

Los expertos en salud pública dicen que vacunar a los adultos jóvenes es esencial para mantener bajos los números de infecciones y prevenir nuevos brotes de casos, especialmente a medida que la variante Delta, más infecciosa, se propaga en Missouri y otros estados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search