PUBLICIDAD

Estados Unidos

Adultos jóvenes están muriendo a un ritmo histórico a causa del Covid

La gente pensaba que Covid-19 era relativamente inofensivo, estaban equivocados

The New York Times

jueves, 17 diciembre 2020 | 10:25

Associated Press | Una mujer compra arreglos navideños

PUBLICIDAD

Nueva York— La mayor carga de Covid-19 sin duda ha recaído sobre las personas mayores de 65 años, lo que representa alrededor del 80 por ciento de las muertes en Estados Unidos. Pero si eclipsamos momentáneamente eso del ojo de nuestra mente, algo más se vuelve visible: la corona de este virus.

Los adultos jóvenes están muriendo a un ritmo histórico. En una investigación publicada este miércoles en el Journal of the American Medical Association, encontramos que entre los adultos estadounidenses de entre 25 y 44 años, desde marzo hasta finales de julio, hubo casi 12 mil muertes más de las esperadas según las normas históricas.

De hecho, julio parece haber sido el mes más mortífero entre este grupo de edad en la historia moderna de Estados Unidos. Durante los últimos 20 años, un promedio de 11 mil adultos jóvenes estadounidenses murió cada julio. Este año ese número aumentó a más de 16 mil.

Las tendencias continuaron este otoño. Según las tendencias anteriores, se había proyectado que alrededor de 154 mil en este grupo demográfico morirían en 2020. Sobrepasamos ese total a mediados de noviembre. Incluso si las tasas de mortalidad repentinamente vuelven a la normalidad en diciembre, y sabemos que no lo han hecho, anticipamos más de 170 mil muertes entre los adultos estadounidenses en este grupo demográfico para fines de 2020.

Si bien aún no hay datos detallados disponibles para todas las áreas, sabemos que el Covid-19 es la fuerza impulsora detrás de este exceso de muertes. Considere el estado de Nueva York. En abril y mayo, el Covid-19 mató a 1 mil 081 adultos de 20 a 49 años, según las estadísticas que recopilamos del Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Sorprendentemente, esta cifra se eleva sobre la principal causa de muerte habitual en el estado en ese grupo de edad, accidentes no intencionales que incluyen sobredosis de drogas y accidentes de tráfico, que se combinaron para causar 495 muertes en este grupo demográfico durante abril y mayo de 2018, el año más reciente para el cual los datos están disponibles para el público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search