Estados Unidos

Adolescente de Ohio acusada de matar a su bebé asegura que nació muerto

Nadie sabía que estaba embarazada; enterró a su hijo muerto en el patio de su casa después del baile de graduación

El Diario de Juárez

miércoles, 04 septiembre 2019 | 10:01

Ohio.- Durante meses, nadie sabía que Brooke Skylar Richardson, de 18 años, estaba embarazada. La protuberancia apenas se le notaba cuando la estudiante de último año de preparatoria, lista para entrar a la universidad vistió un uniforme de porrista, o un bikini en las vacaciones de primavera, o incluso cuando usó un ajustado vestido rojo para el baile de graduación menos de dos días antes de dar a luz el 7 de mayo del 2017, publicó The Washington Post.

Incluso entonces, nadie más que Richardson y su ginecólogo lo sabían, según dijeron los fiscales en la corte el martes en el condado de Warren, Ohio.

Fue en la madrugada cuando nació el bebé, de acuerdo con los fiscales. Los padres de Richardson estaban dormidos; su hermano dormía al otro lado del pasillo. La adolescente fue al baño y salió con un bebé sin vida.

Sola, enterró al bebé en el patio trasero y volvió a la casa, sin decirle a nadie. Unas semanas después se graduó de la preparatoria y pasó los siguientes dos meses preparándose para asistir a la Universidad de Cincinnati. Luego, una tarde de julio del 2017, la policía llamó. El ginecólogo de Richardson había informado sobre la muerte del bebé al forense del condado de Warren, dejando en blanco la causa de la muerte.

Ahora, la policía quería saber: ¿Cómo murió el bebé?

Esa es la misma pregunta que un jurado tendrá que responder cuando el juicio de Richardson por cargos de asesinato agravado por la muerte de su bebé comience esta semana. Desde el principio, Richardson ha insistido en que el bebé nació muerto. Pero incluso cuando un forense no ha podido determinar la causa de muerte, los fiscales insisten que se trató de un homicidio, y que Richardson, ahora de 20 años, enterró la evidencia para que pudiera continuar con su estilo de vida.

close
search