Estados Unidos

Adolescente cruza droga a EU en carro a control remoto

El menor de 16 años fue descubierto escondido entre unos arbustos cerca de la línea divisoria

El Diario de Juárez

miércoles, 20 noviembre 2019 | 11:46

Agencias

Los Ángeles – Un joven de 16 años fue detenido este fin de semana luego de que fuera sorprendido transportando paquetes de metanfetamina con ayuda de un carro a control remoto, informó hoy la Patrulla Fronteriza.

En la madrugada del domingo, oficiales que resguardan la frontera detectaron a una persona que llevaba dos bolsas cerca de la segunda barda entre California y México, publicó el rotativo LA Times. 

Una vez en el lugar, uno de los agentes encontró al sospechoso escondido entre unos arbustos cerca de la línea divisoria.

El joven quien fue identificado como un ciudadano estadounidense de 16 años, estaba en posesión de un carro a control remoto y dos bolsas que contenían 50 paquetes de metanfetamina, según la Patrulla Fronteriza.

En total, la droga tenía un peso de 55.84 libras, lo que representa un valor en las calles de más de 106 mil dólares, señalan las autoridades estadounidenses. 

Se espera que el menor, cuyo nombre no fue dado a conocer enfrentará cargos por tráfico de drogas.

Douglas Harrison, jefe de sector de la Patrulla Fronteriza se dijo orgulloso por el trabajo de sus oficiales para detener “este inusual esquema de contrabando”.

No es la primera vez que se detecta un caso tan peculiar en la frontera. En 2007, agentes fronterizos detuvieron a una persona que también había utilizado un dron a control remoto para transportar droga.

En aquella ocasión, el responsable fue sentenciado a 12 años en prisión luego de un juicio por haber traficado 13 libras de metanfetamina.

close
search