PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Ganó porque las elecciones estaban amañadas: Trump

El presidente de Estados Unidos mencionó en Twitter por primera vez que Joe Biden ganó los comicios

Agencias

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington—El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó en Twitter por primera vez que el mandatario electo, Joe Biden, ganó los comicios, aunque insistió en sus acusaciones infundadas de fraude.

“Ganó porque las elecciones estaban amañadas”, tuiteó Trump.

“No se permitieron OBSERVADORES U OBSERVADORES DEL VOTO, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡Que yo gané por mucho!)”.

Rápidamente, menos de dos horas después, precisó también en Twitter que no había concedido su derrota y aseguró que obtendrá su segundo mandato consecutivo en la Casa Blanca.

“(Biden) sólo ganó a los ojos de los medios falsos. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!”, subrayó.

Twitter de inmediato publicó advertencia sobre información engañosa en los tuits.

Las acusaciones de Trump de fraude en los comicios han sido rechazadas por funcionarios electorales de alto nivel y de ambos partidos a lo largo del país.

Biden logró la victoria al recuperar cinco estados que los demócratas perdieron en 2016: Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona y Georgia. Con ello, el Presidente electo alcanzó los 306 votos electorales, de 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

El sábado, miles de partidarios del actual mandatario se reunieron en Washington, impulsados por el republicano, para acusar fraude electoral. Hacia la medianoche, se reportaron enfrentamientos con contramanifestantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search